La periodista María Idalia Gómez dio a conocer que autoridades estarían analizando la posibilidad de reabrir el caso judicial relacionado con Gloria Trevi, Mary Boquitas y Sergio Andrade, proceso que concluyó en 2004 con la absolución de las dos primeras y una sentencia para el productor musical.
Durante una intervención con Carmen Aristegui, Gómez aseguró que han surgido nuevos elementos que pondrían en duda la validez del juicio original.
“En este momento se está analizando si el proceso o caso judicial que exoneró, por un lado, a Gloria Trevi y Mari Boquitas y, por el otro, sentenció muy bajito a Sergio Andrade, puede ser repuesto o no”, refirió.
Según explicó, esta revisión surge a partir de información relacionada con el juez que llevó el caso: “¿Y esto por qué? Porque el juez… el juez Javier Pineda Sola, entonces juez, que ahora forma parte del equipo, por cierto, de defensa de Gloria Trevi, no tenía cédula profesional como abogado”.
El caso podría reabrirse después de 30 años
Gómez añadió que, de confirmarse esta irregularidad, el proceso podría reabrirse: “Así las cosas, después de casi 30 años, podría retomarse y reestablecerse el juicio y ver entonces ahora con otros ojos”.
La periodista planteó incluso interrogantes sobre la designación del juez: “Pero en este caso habría que preguntarse si pusieron un juez a modo. ¿Cómo cumpliría este trámite si no era el abogado? ¿Cómo pudo llegar a ser juez? Bueno, hay muchísimas preguntas…”
Además, señaló un vínculo adicional que hoy vuelve a ser tema de conversación: “Recordemos que era esposo de la entonces fiscal de Chihuahua, muy cuestionada, que perdió a su hermano en un secuestro de un grupo criminal y que se le cuestionó duramente. También ella forma parte del espacio legal de hoy día de la cantante”.
Gómez concluyó dejando abierta la posibilidad de que este asunto cobre relevancia en los próximos meses: “Bueno, pues eso lo dejo en la mesa porque puede ser un gran, gran tema para unos meses.”
Antecedentes del caso
El proceso judicial contra Trevi, Mary Boquitas y Sergio Andrade se desarrolló a inicios de los años 2000, tras múltiples denuncias de explotación y corrupción de menores. En 2004, luego de varios años de juicio, Trevi y Boquitas estuvieron absueltas, mientras que Andrade recibió una condena menor a ocho años. Desde entonces, el caso ha permanecido cerrado.
Ver esta publicación en Instagram






