En una operación conjunta, fuerzas de seguridad federal y estatal detuvieron al presunto autor de la violación y posterior feminicidio de una niña de 12 años, en hechos ocurridos el pasado martes en el municipio de Izamal, Yucatán.
Correspondió a un juez de Control emitir la orden judicial derivada del feminicidio, cometido en un departamento ubicado en la cabecera municipal de Izamal, donde se localizó sin vida a una menor de 12 años, de iniciales CAPP.
De acuerdo con las investigaciones, tras salir por la mañana rumbo a Mérida junto con la madre de la menor, el imputado, al parecer padrastro de la niña, habría regresado por su cuenta al departamento de Izamal donde vivían.
Más tarde, cuando la madre volvió por la noche y no obtuvo respuesta desde el interior, solicitó apoyo para ingresar. Al hacerlo, encontró a su hija sin vida, que probablemente fue atacada con un objeto contundente, mientras que el hombre ya no se encontraba en el lugar.
Tras recabar los datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión y se inició la búsqueda del probable responsable, quien se había dado a la fuga.
Localizan al presunto responsable en el municipio de Valladolid
Mediante un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, se logró ubicarlo y detenerlo en el municipio oriental de Valladolid.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, fuerzas federales y la Policía Municipal de Valladolid, cumplieron la orden de aprehensión contra G.T.C., de 33 años, originario del estado de Veracruz.
Exhortan a la ciudadanía a reportar situaciones de violencia
La SSP y la Fiscalía expresaron su compromiso para que los hechos se esclarezcan conforme a la ley y en estricto apego a los protocolos de investigación con perspectiva de género.
Asimismo, la institución exhorta a la ciudadanía a reportar situaciones de violencia o riesgo al 9-1-1 y realizar denuncias anónimas al 089, con el fin de aplicar la justicia y evitar la impunidad.







