Otay Mesa, CA., 21 ago. (AMEXI).- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautaron un cargamento de metanfetamina valorado en más de cinco millones de dólares en la Instalación de carga comercial de Otay Mesa.
La droga estaba oculta dentro de un envío de sandías procedente de México y hallazgo ocurrió cuando un hombre de 29 años intentaba cruzar la frontera con un tractocamión cargado de esa fruta.
Los agentes de CBP, al realizar una inspección secundaria, descubrieron que entre la carga se encontraban 1,220 paquetes camuflados como sandías, los cuales contenían un total de 4,587 libras de metanfetamina.
El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue detenido y puesto bajo custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) para una investigación más profunda. Asimismo, las autoridades decomisaron tanto los narcóticos como el vehículo involucrado.
Rosa E. Hernández, Directora de Puerto de la Zona Portuaria de Otay Mesa, expresó su orgullo por el trabajo de su equipo: «A medida que los cárteles de la droga continúan evolucionando sus técnicas de contrabando, seguiremos encontrando nuevas y mejores formas de evitar que estas peligrosas drogas y otros contrabandos entren en el país.»
Recordó que este decomiso es parte de los esfuerzos de la Operación Apolo, una iniciativa que comenzó en octubre de 2023 y se expandió en abril de 2024. Indicó que la operación, que abarca el sur de California y Arizona, se centra en combatir el contrabando de fentanilo a través de la recopilación de inteligencia y la colaboración entre diferentes agencias de seguridad.