Ciudad de México, 22 ago. (AMEXI).- Andrés Manuel López Obrador ordena frenar la medida de represión de retener los sueldos contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en paro desde el martes pasado.
El mandatario federal admite que ya sabía de la circular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se emitió esta semana como medida de presión para suspender los pagos de los paristas del Poder Judicial de la Federación.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador señala que a los trabajadores, jueces y magistrados no se les debe de impedir la libertad y “nos van a acusar de represores”.
“No suspender salarios en el Poder Judicial, nada, si es necesario lo corregimos. No, no, no. Es que también los servidores públicos tienen que actuar así por sus responsabilidades, pero en este caso la libertad tiene que estar por delante.

“Mi opinión es que no se les impida la libertad, que no se les limite la libertad de manifestarse, porque si no, van a poner el grito en el cielo y nos van a acusar de represores. No, no, no, ahorita ya nuestro pueblo está muy consciente y todos los actores públicos tenemos que aprender a autolimitarnos”, comenta.
El jefe del Ejecutivo Federal hace un llamado a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación por este paro de labores, e incluso les solicita sus razones del por qué están en contra de la reforma al sector.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicita esta semana al Consejo de la Judicatura Federal (CJF ) suspender los salarios de los trabajadores debido al paro de actividades, medida que el presidente de México ordena cancelar.