Ciudad de México, 24 ago. (AMEXI).- “Nuestros adversarios se han portado bien“, reconoció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras afirmar que su gobierno encabezó una transformación pacífica y destacar que la confrontación política también ha sido pacífica.
“Afortunadamente, últimamente, ha sido una confrontación política pacífica; yo tengo que agradecerles mucho a nuestros adversarios porque se han portado bien”, aseveró el titular del Poder ejecutivo federal.
El presidente estuvo acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la segunda etapa Agua Saludable para La Laguna, en Lerdo, Durango.
En el acto de inauguración, el jefe del Poder Ejecutivo resaltó que “no es fácil llevar a cabo una transformación tan profunda, radical“.
“Estamos arrancando de raíz la corrupción, no es tan fácil acabar con privilegios, y lo hemos hecho de manera pacífica.”
Andrés Manuel López Obrador reiteró que ”las otras tres transformaciones se hicieron con las armas: la Independencia, la Reforma y la Revolución”.
Lee: Cala hondo zarandeada del ”Sub Marcos” a AMLO al llamarlo ”Frankenstein” de expresidentes
“En un mes ya me jubilo“
El presidente de México reiteró que la que encabeza su gobierno es una transformación pacífica y se refirió a las fuerzas políticas a las que llama “nuestros adversarios“.
”Nos hemos visto como adversarios, no como enemigos. Y esto lo tengo yo que agradecer a mis adversarios, no han pasado de insultos, de mentadas, pero ya mi madre Manuelita ya tiene tiempo que está en el cielo”.
Agregó que cuando se tienen convicciones, principios e ideales, “sabe uno que luchar por una causa justa implica tener que pagar ciertas cuotas de humillación“.
“Y por eso hemos aguantado, porque valió la pena iniciar esta transformación”, subrayó.
El presidente López Obrador concluyó: “Estoy muy contento. Yo en un mes ya me jubilo, me voy a Palenque, Chiapas”.