Ciudad de México, 25 ago. (AMEXI).- Manlio Fabio Beltrones no es ni será parte del PRI en el Senado de la República, «él asumirá su posición personal en las decisiones que tiene», sostuvo Alejandro Moreno Cárdenas.
El ahora senador afirmó que cada partido debe asumir su responsabilidad, ante el riesgo de que Morena intente convencer a senadores de oposición para que respalden reformas al Poder Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista al término de su registro, Alejandro Moreno recordó que la exclusión de Beltrones fue una decisión tomada por las y los senadores de la República de la fracción priista.
Lee: Alejandro Moreno: la defensa al Poder Judicial es una cuestión de principios, no de partido
“Lo que nosotros queremos es señalar lo que siempre hemos dicho y hecho: hay que pensar en el país”, declaró.
Sobre el riesgo de que Morena pueda convencer a dos senadores electos del PRD y el exgobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, para avalar la reforma al Poder Judicial, Moreno Cárdenas dijo que cada partido político en el Senado asumirá su responsabilidad con el país.
Expuso que el PRI en el Senado, encabezados por Manuel Añorve, está articulado con 15 legisladores que darán batalla con vigor, fortaleza, firmeza y un enorme compromiso por México.
Aseguró que la posición del PRI es firme de que está contra las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que su propuesta siempre es de fortaleza, respaldo a la autonomía del Poder Judicial, jueces, juezas, magistradas, magistrados y todo el sistema judicial.
“Lo que hemos establecido en el grupo parlamentario del PRI es estar cohesionados, juntos las 15 senadoras y senadores, habrá que esperar en tiempos, la hora de la votación y creo que cada legislador debe de asumir su responsabilidad y ya saben que aquí se dicen muchas cosas”, asentó.