Cuernavaca, Mor. 26 ago. (AMEXI).- El gobierno de Morelos y las organizaciones de transportistas no llegaron a ningún acuerdo este lunes al mantener posiciones encontradas, ya que los concesionarios quieren un aumento que a las tarifas de 4 pesos y el ejecutivo local se niega a autorizarlo, e incluso advirtió que les quitarán las concesiones de transporte público si cumplen la amenaza de hacer paros y movilizaciones.
Días antes, el gobierno de Morelos les advirtió a los transportistas que les retirará de inmediato las concesiones si este lunes, en pleno regreso a clases, dejaban de prestar el servicio como medida de presión por el aumento de las tarifas.
Sin embargo, el ejecutivo estatal los llamó al diálogo este lunes y e reunieron en el Palacio de Gobierno, pero sin éxito. Asistieron al encuentro: los dirigentes de la Federación Autentica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes y Rutas Unidas (RU), Aurelio Carmona, así como un representante de cada una de las 20 rutas del transporte colectivo, donde dialogaron sobre el tema.
Los transportistas insisten en el aumento y la autoridad se niega
En entrevista, el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón afirmó que, aunque “prevalecerá el diálogo”, no hubo acuerdos porque cada una de las partes se mantuvo en sus posiciones. Es decir, los transportistas en aumentar la tarifa, y la autoridad en no aceptar, y en que si cumplen sus amenazas de presión y chantaje los transportistas les quitarán las concesiones.
Además, Galaz Chacón dijo que en tanto regresan las reuniones, se invitará al equipo de la gobernadora electa, Margarita González Saravia a unirse a los trabajos de negociación, toda vez que entrará en funciones el primer día de octubre.
Por su parte, el dirigente de la FAT, Dagoberto Rivera confirmó el desacuerdo, y destacó que los transportistas exploran la posibilidad de obtener en los juzgados, lo que el gobierno estatal no quiere autorizarles.
			






