Ciudad de México, 26 ago. (AMEXI).- Este lunes inició el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada y contará con la participación de cuatro mexicanos.
Renata Zarazúa, en singles, y Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, en dobles, son los deportistas que jugarán el torneo.
Las canchas de Flushing Meadows reciben desde este lunes a los mejores tenistas del mundo y entre ellos hay cuatro mexicanos.
Renata Zarazúa, la mejor singlista del momento y de los últimos años, ubicada en el top 100 de la WTA, al estar en la posición 92, hará su debut este martes en la primera ronda, en su primera aparición en el torneo estadounidense.
Renata Zarazúa hace historia al participar por primera vez en el US Open y así cumplirá su participación en el año en los cuatro torneos grandes, los llamados de Grand Slam, siendo el Australia Open, Roland Garros y Wimbledon.
Su rival en la primera ronda será la tenista francesa Caroline Garcia, número 30 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).
Giuliana Olmos, quien hace pareja con la tenista rusa Alexandra Panova, disputará el cuarto Grand Slam del año por sexta ocasión.
Fue en el 2022 cuando más lejos llegó, a los cuartos de final, por lo que buscará esta ocasión superar lo hecho hace dos años.
Lee: Santiago González y Giuliana Olmos se quedan a un paso del título
También estarán presentes “Santi” González y Reyes-Varela, en diferentes duplas, en busca de un título para México.
González tendrá como compañero a Eduard Roger-Vasselin, con el que parte como novenos de la siembra. El mexicano participa en este certamen desde 2010 y no ha faltado a ninguno.
Reyes-Varela, por su parte, tendrá como aliado al neozelandés Marcus Daniell, en busca de comenzar el torneo con el pie derecho en su cuarta aparición. Las tres previas se quedó en primera ronda






