Ciudad de México, 27 ago. (AMEXI).- Aunque los favoritos Carlos Alcaraz, Jannik Sinner e Iga Swiatek debutaron con triunfo en el US Open, no fue de la forma contundente como se esperaba.
El cuarto Grand Slam de la temporada, que se disputa en Nueva York, vivió su segunda jornada e hicieron su debut jugadores que están entre los máximos candidatos al título.
Carlos Alcaraz, ex número uno del mundo y que ahora llega como tercero de la siembra, enfrentó al australiano Li Tu, número 186 del mundo, al que venció por parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1.
Fueron 2:40 horas las que necesitó Carlos Alcaraz para imponerse a Li Tu, un triunfo que le permite llegar a 15 victorias en sus partidos de primera ronda de Grand Slam, por lo que sigue invicto en ese departamento.
Reacción de Alcaraz
Aunque en el primer set todo fue como esperaba, con una clara ventaja para el español Carlos Alcaraz, en el segundo parecía enfilarse al triunfo, pues iba 4-3, pero de manera sorpresiva perdió los últimos tres “games”, con dos breaks incluidos para que le igualaran el partido.
Ese fue el gran triunfo de Lu, haberle ganado un set a Carlos Alcaraz, quien evitó más sorpresas y resolvió el juego de manera contundente para acceder a segunda ronda.
También avanzó el número uno del orbe, el italiano Jannik Sinner, quien remontó una desventaja inicial para imponerse por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2, luego de 2:24 horas.

De manera sorpresiva Sinner se vio en desventaja, pues le rompieron tres veces el servicio, por uno de él, pero reaccionó y con facilidad se apuntó las siguientes mangas para ganar el partido.
Iga Swiatek también triunfa
Iga Swiatek, por su parte, ganó en sets seguidos a Kamilla Rakhimova, por 6-4 y 7-6 (6), luego de casi dos horas de partido para acceder a la segunda fase.
Lee: Renata Zarazúa tiene histórico debut en el US Open
Rakhimova opuso resistencia desde el inicio, pues de verse abajo 4-0 reaccionó y se acercó 3-4, dando un susto a la polaca.
Swiatek se adelantó 3-1 en la segunda manga y así se mantuvo hasta el 5-3, cuando su rival reaccionó y remontó 6-5 con tres “games” en fila.
Tuvieron que irse al “tie break” y la polaca se vio en desventaja 6-3, pero vino de atrás, salvó dos puntos para set y al final remontó para ganar el partido y acceder a segunda ronda.