Ciudad de México, 29 ago. (AMEXI).- La poblana Claudia Romero tuvo un amargo debut en los Juegos Paralímpicos París 2024, al ser descalificada en su combate por dar una patada en zona prohibida.
A los 31 segundos de iniciado el combate, en el torneo de parataekwondo, Claudia Romero dio una patada en la cabeza a la marroquí Naoual Laarif.
El pie derecho de Claudia Romero impactó en la parte superior de la oreja izquierda de la oponente, quien cayó inmediatamente sobre el tatami.
Dos elementos de primeros auxilios ingresaron al área de combate para brindar asistencia a una atleta visiblemente desorientada.
Repetición evidenció la falta
Luego ingresaron elementos con una camilla, al tiempo que el juez dio la descalificación a la mexicana Claudia Romero, ante lo cual la entrenadora nacional María del Rosario Espinoza pidió revisión.
En la repetición del video se vio claramente el impacto en la cabeza de la marroquí, en una acción accidental, porque Laarif perdió un poco la vertical de su cuerpo, bajó un poco el rostro, y fue en ese momento la acción.
Lee: Mexicanas Romero y García van a cuartos de final en Paralímpicos
Pero el réferi y los jueces fueron contundentes con su decisión de descalificar a la mexicana, mientras Naoul Laarif fue sacada en camilla.
Complicado que llegue a repechaje
La poblana Claudia Romero pasó la primera ronda sin combatir, por haber sido preclasificada número uno en la categoría K44 y división -47 kilogramos, por lo cual perdió en cuartos de final.
La única forma para que la mexicana continúe en la competencia y pueda ir al repechaje por la medalla de bronce, es que Naoul Laarif llegue a la final, lo cual se ve complicado, porque la sacaron en camilla de la zona de combate.
En parataekwondo están prohibidas las patadas en el rostro y cabeza y sólo son aceptadas y dan puntos en la parte frontal del peto.






