Corresponsales Nacionales
Culiacán, Sin., 29 ago (AMEXI).- Dado el enfrentamiento registrado entre civiles armados y el Ejército Mexicano en la sindicatura de Jesús María, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la ciudadanía a mantener la calma.
«Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma”, declaró en sus redes sociales.
El mandatario explicó También que las fuerzas federales de seguridad federal realizaban trabajos de ”construcción de paz” cuando fueron agredidos por un grupo armado.
Loa agresores incendiaron dos vehículos en la localidad de Limón de los Ramos, sobre la carretera México 15, con el fin de bloquear el paso a militares de la Secretaría Nacional de la Defensa (SEDENA).
En redes sociales usuarios compartieron videos en los que se observan camiones envueltos en grandes cortinas de humo, así como la preocupación y temor de la ciudadanía que buscaba regresar a sus hogares y cerrar sus negocios ante un posible culiacanazo.
Ante los hechos, el mandatario estatal informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno participan en un despliegue coordinado para controlar la situación.
Extraoficialmente, se habló de la detención en Culiacán de Iván Archibaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, uno de los más buscados por la DEA; sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esa información.