Pachuca, Hgo., 30 ago. (AMEXI).- Los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática rechazaron la propuesta del PRI, de crear un un bloque legislativo local durante los próximos tres años.
Sin embargo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del Revolucionario Institucional no se dio por vencido y explicó a sus aliados la intención de tener un bloque al interior de la LXVI Legislatura Local.
Dijo que serviría para trabajar de manera conjunta en aquellas iniciativas de ley que pudieran ser de relevancia para el estado de Hidalgo.
Consideran priistas necesario mantener la unidad como oposición
“No lo hemos platicado con las dirigencias del PRI y del PAN, sin embargo, en la fracción priista consideramos mantener la unidad como partidos de oposición y esto podría ser útil», consideró.
En este contexto, recordó que «hicimos una alianza electoral y habría que valorar el hacer una alianza legislativa, debido a la naturaleza del trabajo legislativo».
Además, el todavía diputado federal indicó que no descartan la posibilidad de invitar a Movimiento Ciudadano a sumarse para conformar el bloque opositor; pero aclaró que no pueden ser una oposición recalcitrante que esté en contra de todo y a favor de nada.
PAN y PRD manifestaron que la alianza electoral concluyó en junio
Es decir, precisó, no estarán en contra de lo que beneficie al estado de Hidalgo y a la gente, pues la intención es escuchar a la gente a fin de conocer sus necesidades más sentidas.
Para Claudia Lilia Luna Islas, dirigente estatal del blanquiazul la alianza electoral concluyó en junio, por lo que, las representaciones partidistas, al igual que las fracciones legislativas tendrán que trabajar de acuerdo con sus plataformas políticas y, de haber una coincidencia, se lograrían acuerdos.
Empero, Héctor Chávez Ruiz, diputado electo del Sol Azteca fue tajante al descartar por completo que lleguen a formar parte de un bloque opositor legislativo, sin que esto signifique dejar a un lado, las mesas de diálogo en determinados temas.