Monterrey, NL., 31 ago. (AMEXI).- El veracruzano Isaías Violante marcó al minuto 86, el gol que le dio la victoria a Diablos Rojos de Toluca, en su visita a Rayados de Monterrey.
Sobre la cancha del estadio Gigante de Acero, a la Pandilla le faltó contundencia para plasmar el dominio que tuvo y todas las de gol que generó, en este partido de la jornada seis del Torneo Apertura 2024.
Y para un mayor dolor, fue un exjugador de Rayados el que inició la victoria del conjunto escarlata.
El 5 de junio pasado llegaron a un acuerdo las directivas de Rayados de Monterrey y Diablos Rojos del Toluca y el lateral izquierdo Jesús Gallardo salió de la sultana del norte a la capital del chorizo.
Aprovechando la oportunidad
Así que esta noche, Gallardo se presentó en la cancha de su exequipo y por los motivos que sean, exhibió que aprovechó la oportunidad para encarar el por qué ya no le renovaron el contrato.
El tabasqueño recibió el balón por esquina izquierda del área grande, se internó, superó a un defensa y entre dos zagueros realizó disparo potente, raso y cruzado, como lo dictan los maestros, e hizo un golazo.
Fue al minuto cinco, cuando el balón superó al arquero, entró pegado en la base del palo derecho y terminó anidándose en la red, para el 1-0 y decir a los de casa por qué lo dejaron ir.
Después Rayados se volcó por minutos en la portería de Tiago Volpi, quien en el minuto 31 fue superado en un disparo de Germán Berterame, pero el balón pegó en el travesaño y en el rebote picó fuera de la zona de gol.
Faltó contundencia
A los de casa les faltó contundencia para concretar las acciones de gol, hasta que Juan García cometió falta sobre Brandon Vázquez.
El árbitro Fernando Guerrero vio la acción como tantas que hay en el área, pero le dijeron los del Video Asistente del Réferi (VAR) ir a ver la repetición y después de hacerlo, marcó penal.
El mismo Brandon Vázquez agarró el balón y realizó un disparo potente para el 1-1, al minuto 51.
Continuó el dominio de los de casa, pero después los Diablos Rojos medio equilibraron las acciones, sin poder alejar por completo el peligro de su portería.
En el minuto 86, el portero Tiago Volpi hizo el despeje, hubo una prolongación del esférico, el cual llegó a Isaías Violante, quien entre dos defensas realizó un disparo por abajo para el 2-1.
Dicho partido tuvo un dramático final, porque al 90+3, Germán Berterame hizo remate para gol, pero el abanderado de línea marcó fuera de lugar, el cual fue confirmado después de minutos de ver la repetición y se salvó Toluca y perdió Monterrey.