Ciudad de México, 31 ago. (AMEXI).-A un mes de concluir su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se retira “contentísimo porque se avanzó mucho”, se destruyeron y se echaron abajo mitos y porque deja “un país con bienestar social“.
“Demostramos que el principal problema de México es la corrupción y que, si se combate la corrupción, si se destierra la corrupción, México se convierte en una potencia económica y de bienestar social”, aseveró el presidente acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, presumió las estadísticas del Inegi: “por primera vez en 30 años se redujo, a pesar de la pandemia, la pobreza en nuestro país y la desigualdad”.
En el acto de inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interubano México-Toluca, el titular del Poder Ejecutivo reiteró su felicitación a todos los cuidados porque, dijo, tuvieron la inteligencia, la imaginación, el talento, la sabiduría de elegir muy bien a la próxima presidenta de México.
“Imagínense cómo me voy a ir, contentísimo, muy alegre, muy contento; primero, porque avanzamos mucho.”
López Obrador dijo que se va a jubilar ”muy contento porque va a sustituirme una mujer excepcional, inteligente, honesta y, sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón”.
“Por eso, ya cierro mi ciclo. Y ya nada más que nos quede el entendimiento de que nos queremos mucho, que, así como ustedes me quieren, yo les quiero a ustedes, y a lo mejor un poquito más, porque amor con amor se paga”, dijo recurriendo a una de las frases favoritas y más socorridas de su sexenio.
También Claudia Sheinbaum
Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó el cariño que el pueblo de México le tiene al presidente López Obrador.
“Cómo el día de hoy, que estamos aquí, porque en todos lados a donde vamos es cariño, amor, fraternidad; es hermoso.“
Y reiteró: “La verdad es que el presidente tiene un enorme amor al pueblo, pero el pueblo le tiene un enorme amor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Lee: Escribirán con letras de oro frase celebre de AMLO
Sheinbaum subrayó que en su administración le dará “continuidad a la Cuarta Transformación“, y adelantó que ella estará mañana en el Zócalo para oír al presidente en su sexto y último Informe de gobierno.
“ A partir de ahí, pues nos toca seguir avanzando, consolidando, fortaleciendo la transformación”, agregó.
Asimismo, afirmó que es tiempo de mujeres, porque por primera vez llega una mujer a la Presidencia.
“Pero fíjense bien… aquí en la zona metropolitana pues somos tres mujeres y un camino, porque vamos a gobernar la maestra Delfina, Clara Brugada y su servidora”, concluyó.







