Ciudad de México, 1 sep. (AMEXI).- Entre consignas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y con 43 minutos de retraso para la apertura del Congreso General, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, con una emoción desbordada, entregó el sexto y último Informe de Gobierno, en el que «está la esencia del humanismo mexicano», de quien consideró “el mejor Presidente que ha tenido este país”.
La funcionaria federal se refirió con cariño hacia la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, lo mismo al mencionar al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y destacó: “Qué bien se escucha eso”, en referencia a que el Congreso lo encabeza Morena.
Tras mencionar que acudía en representación del presidente López Obrador, se generó la reacción de las bancadas del bloque oficialista y no se hizo esperar la famosa frase: “Es un honor estar con Obrador”.
Lee: Del besamanos, las máscaras de cerdo a las arengas guindas a AMLO

Luisa María Alcalde dijo que este informe sexto y último Informe de gobierno nunca hay que olvidarlo, pues representa la lucha de muchos y no sólo de un hombre, al referirse a López Obrador, sino de millones de mujeres y hombres que decidieron acompañarlo, “que no se dieron por vencidos y nunca le dijeron adiós a la esperanza”.

Los morenistas se sintieron con la arrogancia de sentirse libres
Indicó el hecho de que los seguidores del Presidente se sintieron con la arrogancia de sentirse libres y eso permitió que se sentaran las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Expresó que si más adelante regresan por los privilegios de quienes “se creían dueños de México”, uno de los legados más importantes de López Obrador a las nuevas generaciones será que “tendrán la receta, el camino ya probado, que es que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, la ruta es la democracia”.
Estas palabras hicieron mella entre priistas y panistas, quienes le gritaron “¡Fuera, fuera, fuera!”, pero a Luisa María Alcalde no le importó que arremetieran en su contra, y siguió con su arenga para informar que López Obrador no presentará una iniciativa preferente.

Recordó a los diputados y senadores que ya tienen trabajo por delante con las iniciativas que el Presidente presentó el 5 de febrero de este año y a los legisladores de Morena, PT y PVEM les dijo verdaderos defensores del pueblo y los llamó a tomar la última palabra de estas iniciativas y decidir qué sucederá.
La titular de Gobernación aseguró que en este informe está la esencia del humanismo mexicano, incluso, apuntó, refleja la más justa distribución de la riqueza, porque los que antes no pagaban impuestos, hoy pagan, y esos recursos se destinan a los menos tienen.
Reconoce a los legisladores de Morena, PT y PVEM
A los programas sociales, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) los señaló como derechos sociales y gracias los diputados y senadores de Morena, PT y PVEM.

Afirmó que todo esto se logró sin incrementar impuestos, sin endeudar al país, al implementar una fórmula, que parece sencilla y que nunca se había puesto en marcha, acabar con la corrupción y con los privilegios, esto generó una guerra de consignas entre las bancadas de la oposición y las del bloque oficialista.
Los gritos y porras de los diputados y senadores no opacaron el mensaje de Luisa María Alcalde, quien siguió con su alocución para afirmar que se tiene un ejercicio honrado del presupuesto, y enumeró que en “tan solo seis años se logró construir, trenes, puertos, aeropuertos, carreteras, distritos de riegos, hospitales, universidades…”
También, enfatizó que, como nunca, se incrementó el salario mínimo al doble, y que lejos de que esto pudiera distorsionar la economía, se tienen máximo de empleo formal, así como en inversión extranjera.







