Ciudad de México, 4 sep (AMEXI).- El michoacano Samuel Molina quedó eliminado en los octavos de final del tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la modalidad de arco recurvo.
En la actividad que se desarrolla en la explanada de Los Inválidos, el mexicano Samuel Molina se quedó sin posibilidades de pelear por una medalla, al caer 6 puntos a 4 con el australiano Taymon Kenton-Smith.
Dos veces estuvo en ventaja Samuel Molina, de 42 años, pero al final le remontaron para dejarlo fuera de la competencia por 25-27, 27-25, 23-28, 25-23 y 29-25.
Tres flechas de 9 le dieron ventaja en el primer set, aunque un 7 en el segundo fue determinante para ser igualado.
Retomó el ritmo en el tercer juego, donde tuvo su primer 10 de los octavos de final, pero dos sietes en el cuarto beneficiaron al australiano, quien así logró la igualada nuevamente.
Y en el quinto set se decidió todo. Fue el mejor momento de Taymon, quien logró dos flechas de 10 y un 9, casi perfecto, mientras que el mexicano tuvo una flecha de 6.
Lee: Juan Pablo Cervantes calificó a la final y va por medalla
Así terminaron las aspiraciones de medalla para Samuel Molina, quien tuvo un gran inicio en la competición, al imponerse 7-1 a Al Amin Hossain, de Bangladesh.
Esta fue la segunda aparición paralímpica de Molina, quien en Tokio 2020 terminó en la posición 17.