Ciudad de México, 4 sep. (AMEXI).- Juan Pablo Cervantes García quedó en shock por su conquista de la medalla de oro, la cual se la dedica a su persona, por todo lo que ha pasado en su vida y luchado por mantenerse en lo máximo.
“No me la esperaba. Estoy en shock, justo como hace cuatro años”, empezó a compartir el atleta de 32 años, quien se impuso con registro 13 segundos y 74 centésimas.
Antes de la final en el Estadio de Francia, dijo Juan Pablo Cervantes García, pasaba por su mente la expectativa de refrendar la medalla de bronce de Tokio 2020 o subir a plata, principalmente al considerar que sus rivales son muy fuertes y a quienes respeta.
Luego de haber celebrado con euforia su triunfo, dio entrevista a Hi!Sports, donde compartió que esta medalla de oro “me la dedico a mí, porque Juan Pablo ha pasado por muchas cosas, tanto en lo personal como en lo deportivo”.
Por ello, sin dudarlo y sin nada, remató que “¡esto es para mí!”.
Con respecto a que hoy compitió en un Estadio de Francia lleno de un emotivo público, lo cual no sucedió en Tokio 2020 a causa de la pandemia de Covid, comentó que “es padrísimo”.
Lee: Juan Pablo Cervantes gana la medalla de oro como un rayo
Ve que lo más importante es que se difunda el deporte paralímpico, que “vea la gente que estamos aquí. No queremos empatía, queremos admiración por lo que hacemos y París está dando esa hospitalidad y calor y es muy bonito”.
Juan Pablo Cervantes García finalizó con mandar saludos a su familia, a toda su gente y “gracias por estar al pendiente de mí y ahí está el resultado, familia”.







