Ciudad de México, 7 sep. (AMEXI).- En un impresionante cierre se adjudicó la medalla de plata el mexicano Ángel de Jesús Camacho, en la prueba de los 50 metros nado de espalda S4.
Esto, en la alberca de La Defensa, donde el guanajuatense participó en la última jornada de la natación en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Fue en ese grandioso escenario donde Ángel de Jesús Camacho estuvo cerca de ganar la presea de oro, porque en el cierre perdió el primer lugar.
Sobre el carril tres realizó el mexicano su prueba final, donde inició en primer lugar entre los ocho finalistas e hizo una gran defensa de su liderazgo.
Fue en los últimos metros, donde el ruso Roman Zhdanov, integrante del Equipo Neutral, se apoderó del primer sitio de la prueba y tocó primero, con registro de 42 segundos y 30 centésimas.
Ángel de Jesús Camacho lo hizo en segundo lugar, con 42.70, apenas 40 centésimas de segundo más que el europeo.
Lee: Ángel de Jesús Camacho y Diego López cerrarían con medalla
La presea de plata correspondió al checo Arnost Patracek, con 43.96, lo que refleja que la pelea por el oro estuvo entre Ángel de Jesús Camacho y Roman Zhdanov.
También participó en esta final el mexicano Jesús Hernández, quien concluyó en la octava plaza, con 47.10 segundos.
Para Ángel Jesús Camacho fue la tercera medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024, porque antes fue bronce en los 100 metros libres y en los 150 metros combinados.