Ciudad de México, 7 sep. (AMEXI).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo hoy que votar en contra de la reforma judicial es decir no a la sumisión de jueces, magistrados y ministros a un grupo político.
Alejandro Moreno reafirmó el compromiso de su partido con la defensa de la independencia del Poder Judicial Federal (PJF) y con la protección del Estado de Derecho.
Lee: Entre amenazas, presiones y sospechas de traición, alista Senado debate de la reforma judicial
En la víspera de que el Senado de la República inicie el debate sobre la propuesta de reforma judicial que le turnó la Cámara de Diputados, el dirigente priista reafirmó que el voto de los legisladores de su partido será en contra de la contrarreforma de justicia, será un no a la sumisión del PJF.
“En estos tiempos de incertidumbre, el PRI reitera su compromiso con la defensa de las instituciones, con la protección de la independencia del Poder Judicial y con la lucha por un México donde la ley y la justicia prevalezcan por encima de los intereses partidistas”, asentó.
Democracia y Estado de Derecho
El también senador subrayó que la batalla está lejos de terminar y declaró que su partido está unido, preparado y decidido a dar la pelea en todos los frentes para garantizar que México siga siendo un país donde la democracia y el Estado de Derecho sean los principios rectores de la vida pública.
Asimismo, el líder priista externó su reconocimiento y su apoyo a los estudiantes de derecho de diversas universidades que salieron a las calles para hacerse escuchar y alzar la voz en defensa de la democracia y del Estado de Derecho.
“El PRI saluda y apoya a los trabajadores de los Poderes Judiciales, tanto federal como locales, que están en pie de lucha en favor de la democracia, la ley y la razón”, concluyó.







