Mérida, Yuc., 8 sep (AMEXI).- Con un gran despliegue de equipo médico el IMSS en Yucatán trasladan a una bebé de tres meses de edad, con quemaduras graves a un hospital de Texas, Estados Unidos.
Este acto humanitario se realiza con la participación de diversas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Secretaría de Marina y la Fundación Michou y Mau, para llevar a la pequeña y que sea atendida en un hospital de muy alta especialidad para tratar este tipo de casos.
El IMMS informa que se trata de una paciente pediátrica de apenas tres meses de edad que presenta quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo y que ingres al Hospital General Regional No. 12 IMSS Benito Juárez de esta ciudad, el pasado 28 de agosto.
El Seguro Social detalla que un equipo multidisciplinario de especialistas logra estabilizarla y canalizar a esta niña al servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos, sin embargo, no informan cómo sucede el accidente y qué tipo de lesiones presentaba la bebé.

IMSS se comunica con la Fundación Michou y Mau
Por el estado de salud de la niña establecen comunicación con la Fundación Michou y Mau, organización no lucrativa destinada a la prevención y atención de niños mexicanos con quemaduras severas, para valorar el traslado al hospital en Estados Unidos.
Con el objetivo de garantizar el traslado de la bebé a Texas, especialistas del HGR No. 12 y el equipo médico del Hospital Shriners for Children’s, de Galveston, monitorearon de manera constante el estado de salud de la pequeña.
¿Cómo se realiza el traslado?
El uno de septiembre, bajo estrictos protocolos y en medio de un dispositivo de seguridad institucional, la recién nacida llevan al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, donde un avión de la Secretaría de Marina la traslada al citado nosocomio estadounidense.
El IMSS Yucatán refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de las y los niños y reconoce la colaboración de su personal, así como a la Fundación Michou y Mau I.A.P. y a la SEMAR por este trabajo coordinado.
De esta manera se logra trasladar a dos pacientes pediátricos a la citada clínica de atención de niños quemados.