Ciudad de México, 9 sep. (AMEXI).- Ante versiones de que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez se sumó a Morena en el Senado de la República para darle el voto que le daría la mayoría calificada, la coordinadora del PAN, Guadalupe Murguía, aclaró que no tiene comunicación con el exalcalde de Boca del Río.
La lideresa panista llamó al legislador por Veracruz definir si mantiene o no su posición contra la reforma al Poder Judicial, pues hasta este momento no ha expresado una postura diferente.
También, exigió al gobierno federal que deje de presionar a las y los senadores de oposición “con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias”, pues la subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de las senadoras y senadores de oposición”.
Lee: Noroña y Velasco discrepan por número de senadores para mayoría calificada
En su cuenta de X, la legisladora por Querétaro confirmó que no ha tenido comunicación con el exalcalde de Boca del Río, quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente.
“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con @MYunesMarquez. Como coordinadora de @SenadoresdelPAN, le demando, con respeto, pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial”, publicó.
Le pide confirmar su postura en torno a la reforma
Como coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), le hizo “un respetuoso y firme llamado” a que confirme su postura en torno a la reforma del Poder Judicial.
“Que cumpla su palabra ante la sociedad. No hay espacio para ambigüedades”, sentenció la panista.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) llamó a Yunes Márquez a desmentir las versiones que circulan sobre su renuncia al PAN.
Yunes Márquez no asistió esta noche a la reunión de las y los senadores titulares y suplentes del PAN que tenían convocada en la Torre Azul, edificio que está frente a la sede del Senado en Reforma, donde refrendaron su voto contra la reforma al Poder Judicial.
La semana pasada los senadores de Acción Nacional, uno a uno de viva voz, entre ellos, Yunes Márquez, manifestaron su compromiso de asistir a la sesión y de votar contra la reforma.