Monterrey, N.L., 10 sep. (AMEXI).- Con cuatro carreras en la primera entrada y una joya de pitcheo del abridor Brooks Hall en la que solo admitió dos hits en siete entradas, Diablos Rojos del México vencieron 4-2 a Sultanes de Monterrey en el Juego cuatro de la Serie del Rey, para convertirse en el campeón de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La escuadra roja tuvo una jornada redonda la noche de este lunes 9 de septiembre en la que su ofensiva atacó temprano con un rally de cuatro rayitas para conservar esa ventaja hasta el final gracias al gran trabajo Hall.
Los Rojos ganan su corona número 17 en la historia, la tercera por barrida, después de que vencieron 4-0 a Unión Laguna en 1974 y a Pericos de Puebla en 2014.
Lorenzo Bundy se convierte en el mánager de mayor edad en llevar al título a Diablos al tener 64 años edad, siendo el séptimo que ha sido campeón como jugador y mánager.
Ataque en la primera
La jornada comenzó con los Rojos encendidos al bat, ya que Franklin Barreto y Robinson Canó abrieron con hit para después llegar a home con cuadrangular de José Marmolejos, poniendo un 3-0 en la pizarra en el primer capítulo.
Después de eso, Julián Ornelas envió al plato la carrera número cuatro para los capitalinos con un sencillo con el que Juan Carlos Gamboa anotaría barriéndose en el plato.
Después de eso, el encuentro fue controlado por los lanzadores. Jared Lakind (quien entró al relevo por Julio Teherán (quien solo sacó dos tercios), estuvo cuatro entradas en la lomita, admitiendo solo dos hits y regalando dos pasaportes, mientras que Hall dio un recital de pitcheo en el que tiró cinco entradas perfectas.
Con la pizarra de 4-0 y un out en la sexta entrada, Jonathan Morales se convirtió en el primer pelotero de Sultanes que pudo embasarse frente a Hall cuando dio un sencillo al central. Aun así, el abridor colgó su sexto cero de la jornada.
Lee: Se ponen Diablos a un triunfo del título: 2-0 a Sultanes
Después de mantener sin carrera a Sultanes en la séptima, Hall dejó el encuentro y vinieron al relevo Edwin Fierro (octava) y Tomohiro Anraku (novena), este último admitió las dos carreras de Sultanes.
De esta manera es como Diablos Rojos del México ganan su segunda Copa Zaachila en la historia, luego de haber ganado en 2014, siendo la corona número 17 para el equipo que fue campeón por primera vez en la Temporada de 1976.
