Toluca, Edomex, 10 Sep (AMEXI).- Esta tarde, se registró una balacera en el centro comercial Galerías Toluca, ubicado sobre el Paseo Tollocan, a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán.
Se trató de un ataque en contra de una pareja que realizaba algunas compras dentro del inmueble, aunque no se registraron lesionados en el incidente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para asegurar las puertas y resguardar el lugar de los hechos.
El ataque fue directo en contra de una pareja que realizaba algunas compras
Según el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien acudió al sitio, el ataque fue directo en contra de la pareja, pero el responsable no logró herirlos.
Sin embargo, él huyó del centro comercial con una herida, posiblemente en la mano, y ya se le busca con la ayuda de las cámaras de seguridad del inmueble y del C5 Toluca.
Las detonaciones que se hicieron rompieron algunos vidrios dentro del inmueble y en fotos que algunos clientes y trabajadores de la plaza subieron a redes sociales se puede observar algunas gotas de sangre que quedaron en el piso.
Elementos policiacos desalojaron el inmueble para permitir el trabajo de los peritos
Justo a un lado de un sillón en uno de los pasillos, presuntamente del agresor, quien al salir volvió a accionar su arma de fuego en el estacionamiento sin techar de la fachada de la plaza.
Durante las primeras investigaciones, los elementos policiacos detuvieron a un hombre, pero posteriormente se comprobó que no estaba involucrado en los hechos y dos mujeres que lo acompañaban así lo hicieron saber a las autoridades.
El personal de seguridad privada de la plaza y elementos de las Policías Municipal y Estatal desalojaron a toda le gente que se encontraba dentro del inmueble para permitir a los peritos de la FGJEM trabajar en el levantamiento de las primeras pruebas para iniciar la carpeta de investigación.
Se atendieron a varias personas por crisis nerviosa
Algunas personas fueron atendidas en el lugar por personal de la Secretaría de Salud con crisis nerviosas, sin embargo, nadie sufrió alguna lesión por estos hechos, excepto el responsable, quien huyó a bordo de un automóvil.