Oaxaca, Oax., 11 Sep., (AMEXI).- Como buen soldado de la 4T, el Gobernador Salomón Jara dijo al presidente López Obrador: «Oaxaca cumplió con su parte», ya que su Congreso fue el primero en validar la Reforma al Poder Judicial, aprobada por el Senado.
Entrevistado, luego de colocar una ofrenda de honor, en el altar a la patria, festejó y aplaudió la aprobación de esta reforma y aseveró que con ella ganó el pueblo de México y la democracia, es decir, «no hubo ganadores, ni vencidos».
«Estamos muy felices y contentos porque se aprobó una de las reformas más importantes para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, porque se avanza en la democratización del poder judicial y ahora el pueblo con voto popular podrá elegir a sus jueces, ministros y magistrados».
Morena y sus aliados dieron la mejor pelea para conseguir mayoría calificada
Para el mandatario estatal Morena y sus aliados dieron la mejor pelea al obtener la mayoría calificada y conseguir los 86 votos del total de senadores que se requerían para tener una ley constitucional y «eso fue un acierto de agotar el diálogo con todos los actores políticos».
En este contexto, se refirió a los jueces y magistrados que aún siguen oponiéndose a su aprobación y comentó que ellos ya deben entender que México vive un momento diferente, donde el pueblo es primero.
Además, Salomón Jara señaló que «ya no hay vuelta de hoja, se hizo lo que se tenía que hacerse, agotarse el procedimiento legislativo y ya no procede ningún amparo, ya es constitucional».
Es momento de unidad entorno a la presidente electa Claudia Sheinbaum
Ahora, destacó, es momento de la unidad, a favor de la presidenta electa Claudia Sheinbaum quien ha dejado claro que hará un gobierno para todos, donde nadie quedará atrás, ni afuera por que habrá un México para todos.