Ciudad de México, 11 sep. (AMEXI).- Agradecido y sumamente feliz es como se muestra el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo después de 11 temporadas de “Una familia de diez”, que se graba en Acapulco debido a sus problemas de salud.
El histrión señaló que esa es una gran oportunidad que dio Televisa, pues su condición de salud solo le permite estar en la ciudad por unas semanas, pero debe regresar de inmediato a la altura del mar para sentirse mejor.
“He tenido suerte con los programas, muchos productores le intentamos por muchos lados y bueno cuando llega la idea hay que aprovechar”, apuntó Pinedo, quien recordó que desde hace mucho realiza programas de comedia.

Jorge Ortiz de Pinedo habla sobre su salud
Sin embargo, fue con “Doctor Cándido Pérez” que inició una buena racha que continúa en la actualidad, pues le siguieron otros exitosos formatos y ahora “Una familia de diez”.
El actor consideró que el éxito de sus programas se debe a que es teatro televisado, aunque no puede negar que el apoyo del público es fundamental, que también lo ha llevado al teatro y espectáculos nocturnos.
“Es una vida dedicada al entretenimiento y a hacer lo que nos gusta. La televisión abierta es necesaria en nuestro país, no toda la gente tiene para pagar un sistema, aunque no lo crean”, dijo el hijo del primer actor.
Durante la presentación de la nueva temporada de la serie, el actor y productor habló sobre su salud y compartió que los doctores le recomendaron que no puede estar en la ciudad de México, por ello se la pasa en Acapulco y Miami.
Señaló que los doctores le dijeron que esta mejor que hace año y medio. Hay que recordar que el actor tiene un problema de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Debido a estos buenos resultados por llevar como debe de ser las tratamientos, no es necesario el trasplante de pulmón que se le había indicado.
Feliz por el debut de sus nietas
Destacó que vivir junto al mar le ha resultado, porque se oxigena mejor, además de que también vivir fuera de la ciudad ha servido para que sus nietas lo visiten y disfruten de la aventura de actuar junto a él en la serie.
Y es que, Pinedo recordó que su hijo Pedro Ortiz de Pinedo llevo a sus hijas a una locación, donde también estaba Andrea Torre y él como abuelo consentidor las invitó a participar, pero su grata sorpresa fue la gracia que tienen para la actuación.
«Eso es importante, porque a veces tenemos muchas ganas, pero no es suficiente. Me doy cuenta que tienen esa chispa», dijo Pinedo.