Ciudad de México, 11 sep. (AMEXI).- Diputados del PAN denunciaron que fue el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien dio a la policía capitalina la orden de reprimir, incluso con gas lacrimógeno, a universitarios y trabajadores del Poder Judicial Federal que ayer por la noche se manifestaban, a las afueras de la sede alterna del Senado de la República, en contra de la aprobación de la Reforma Judicial.
Los panistas Federico Döring y Héctor Saúl Téllez Hernández resaltaron en tribuna que la policía de Morena se les está dando la orden de reprimir y amedrentar a quienes no piensan como los morenistas.
“Las órdenes son siempre directas, de la oficina del o la jefa de Gobierno, y en este caso fue Martí Batres quien nos echó a la policía para que nos agrediera con gas lacrimógeno.”

Una bajeza
El panista Federico Döring consideró que ”fue una bajeza, porque hasta los policías de la Ciudad de México golpeaban a mujeres por debajo, para evitar las cámaras de la prensa”.
Dijo que le exigirá al secretario Pablo Vázquez informar el tipo de protocolos ejecutados, el nombre de los mandos que estuvieron a cargo y ”una sanción por agredir a civiles, incluidas mujeres y algunos adultos mayores”.
El legislador arremetió en contra de Martí Batres y le exigió ”que dé la cara y deje de ser autoritario”.

Primero en Xochimilco, después en el centro de la capital
“Ya se le están juntando al jefe de Gobierno; hace unos días envió sus grupos de choque a Xochimilco contra los pobladores de San Gregorio, y ahora contra estudiantes, trabajadores y legisladores del PAN”, acusó Döring.
Añadió que la policía de la capital no debe ser manejada por Mario Delgado ni por Sebastián Ramírez para reprimir a manifestantes que no coinciden con la manera de hacer política en Morena.
“Urge una depuración y una reestructura de la política capitalina porque hay mandos de Morena que ordenan hacer política a golpes, con intimidación y cero acción hacia los verdaderos criminales que andan en las calles”, concluyó.