Ciudad de México, 13 sep. (AMEXI).- Con su magia, Chivas de Guadalajara le va llenar el estadio al América, cuando este sábado lo visita en el clásico nacional del futbol mexicano.
Chivas de Guadalajara va generar algo que recientemente no puede hacer Águilas, llenar el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital mexicana, tan pequeño en comparación al Estadio Azteca.
Los 36 mil 681 asientos resultan insuficientes para la demanda que genera el clásico nacional de mañana sábado.
América juega en este inmueble porque el Estadio Azteca está en remodelación, para albergar la Copa del Mundo 2026.
Pero la afición abandonó al bicampeón del futbol mexicano y por dos principales factores, el mal momento que vive el equipo azulcrema y porque no les agrada ir al Estadio de la Ciudad de los Deportes.
¿Dónde está la popularidad de América?
Para América, que junto a Chivas, es el club más popular del futbol mexicano, es una afrenta jugar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes con contados aficionados.

Sólo 9 mil 997 aficionados acudieron al escenario para acompañar al América, en su partido contra Querétaro, al que derrotó por 3-1.
Ese encuentro fue de la jornada 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Pequeño incremento
Luego, se reunieron 11 mil 978 aficionados para el encuentro de América ante Puebla y para su desgracia fueron testigos de la derrota de Águilas, en la jornada 5.
Ni la suma de las dos asistencias llena el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pero mañana va hacer el milagro Chivas de Guadalajara.
Lee: América llega al clásico nacional con una baja asistencia de afición en casa
Pero aunque se llene, eso no quiere decir que todos o la mayoría apoye al América, porque además existe el fenómeno que Guadalajara tiene más afición en la capital del país.
Por ello, el entrenador de Águilas, el brasileño André Jardine, se quejó el jueves que “es bien fácil estar en las buenas”, en alusión que la afición llenó el Estadio Azteca, cuando se coronaron.
La afición se bajó del barco
El mundialista Estadio Azteca tiene una capacidad para 83 mil 264 aficionados, por ello es muy extraño que los seguidores de los azulcremas no pueden llenar un escenario pequeño.
Le duele en el alma al entrenador brasileño vivir en carne propia que los aficionados de América “se bajan del barco” en estos momentos de dificultad.
“También hay que estar en las malas”, pidió André Jardine, al recordar sus años de aficionado, porque sentía que en esos malos momentos era más importante apoyar en el estadio, donde cantaba como loco.
El conjunto azulcrema se encuentra en la posición 12 de la clasificación general, luego de dos triunfos, cero empates, cuatro derrotas y seis puntos.
Así ha sido #ElClásicoDeMéxico en el 🏟️ Ciudad de los Deportes 🔴⚪️https://t.co/sEagjBbeQ0
— CHIVAS (@Chivas) September 12, 2024
Chivas tampoco lleva una espectacular campaña, pero sí tiene una mejor estadística de tres triunfos, dos empates, una caída y 11 puntos y, sobre todo, una ofensiva que lleva 12 goles producidos.
André Jardine y los futbolistas de América se les va cumplir el deseo de jugar en un estadio lleno, pero no tienen la garantía de tener una mayoría en las gradas.