Ciudad de México, 13 sep. (AMEXI).- El tenista mexicano Santiago González aún no piensa en colgar la raqueta, pero si el tenis lo retira está dispuesto a irse.
Considerado uno de los mejores tenistas de los últimos años en México, sobre todo en la modalidad de dobles, Santiago González no quiere imaginarse una pronta despedida.
“Me verán hasta que el tenis me retire, a mí me encanta el tenis”, dijo “Santi”, quien reconoció que en algún momento “obviamente las nuevas generaciones me van a ir ganando por cuestiones de edad, por cuestiones de físico”.
Pero eso no espanta al número 24 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Luego de los éxitos logrados en los últimos años, como haber llegado a la final de dobles mixtos de Wimbledon con Giuliana Olmos y algunos títulos, se ve jugando al menos tres años más.
“Yo quiero jugar dos, tres años más o cuatro sí se puede, pero si de repente se me va el ranking afuera de los 100 y eso, ahí es cuando el tenis me va a retirar automáticamente”, comentó.
Santi, de 41 años de edad y quien suma 23 títulos en su carrera profesional, debutó en el 2001.
Así, con una carrera de más de 20 años y grandes éxitos, sobre todo en dobles, quiere mantenerse activo.
De lo que está seguro es que seguirá en el tenis profesional hasta el 2026, en espera de que el físico y sus condiciones le permitan alargar ese objetivo.
“Pero si por mí fuera quiero jugar tres o cuatro años más, mantenerme jugando, me siento bien físicamente, jugando bien y por lo menos hasta el 2026 me van a poder ver jugar”, concluyó.
Entre sus logros más destacados están los Masters 1000 de Miami y de París, ambos logrados en el 2023, y disputó la final en Roland Garros en 2017, pero perdió con Donald Young como su coequipero.