Ciudad de México, 13 sep. (AMEXI).- Este viernes Puebla recibió a Querétaro para disputar el partido de la jornada ocho en el que el equipo de la franja se impuso frente a unos gallos blancos que se hunden al fondo de la tabla general.
El Estadio Cuauhtémoc fue la sede donde se albergó una fecha más del Torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, en el atardecer de este viernes. El once titular de ambos equipos saltó al terreno de juego para buscar, bajo la luz de la llamada “hora dorada”, los tan aclamados tres puntos.
Primer tiempo sin emociones
Fue un primer tiempo en el que el balón rodó por todo el perímetro de la cancha aunque sin representar muchas emociones. El esférico pasaba de pie en pie, en su mayoría de tiempo, en los que vestían la camiseta blanca con la reconocible franja azul que se le atribuye al equipo de Puebla.
En tres ocasiones el equipo de la franja puso en aprietos a la defensiva de los Gallos Blancos pero la concentración del guardameta impidió que el esférico terminara al fondo del arco. Si el marcador, en esos momentos seguía manteniéndose en ceros, fue gracias a Allison pero después de la tercera atajada el equipo del Chepo De la Torre aprovecharía un rebote para darle la ventaja a su club.
El joven que hacía su debut
Con un marcador provisional de 1-0, ambos equipos se irían al descanso. Sobre la segunda parte el equipo de Querétaro se encontraría con el empate gracias a la anotación de Juan Robles, el joven que hacía su debut en sueños en la primera división del futbol mexicano.
Una entrada fuerte por parte de un defensor de Querétaro sería la razón para que Vicente Jassiel Reynoso dictaminara la pena máxima a favor del equipo local. Desde los once pasos, Santiago Ormeño ejecutaría contundentemente el penalti, a lo que Allison, que ya había salvado a su conjunto en varias ocasiones, no pudo hacer nada.
Como parte de su festejo, un tanto raro, Ormeño caminó hacia la esquina del campo, se agachó, tomó un puñado de pasto y se lo metió a la boca, para festejar junto con sus compañeros el gol que significaría la victoria para los del Chepo De la Torre.
Darío Benedetto, el nuevo refuerzo del conjunto de Querétaro, veía, fuera del terreno de juego, como su nuevo equipo sumaba su séptima derrota que los hunde más en la tabla general con tan solo un punto y 13 goles en contra.
Lee: Chivas le va llenar el estadio al América, en el clásico







