Por Griselda Hernández.
Ciudad de México, 17 Sep (AMEXI).- Very Muy Épico Resorts, un innovador concepto de turismo sustentable situado en el Valle de Temascaltepec, a sólo 115 km de la Ciudad de México, se destaca por su propuesta de reconectar a las personas con la naturaleza de manera divertida.
Este resort ofrece experiencias únicas y personalizables en un entorno natural privilegiado, promoviendo el turismo responsable y sostenible. Fundado con el objetivo de fomentar la conexión con el entorno natural, Very Muy Épico Resorts se posiciona como una opción ideal para quienes buscan una escapada ecológica cerca de la capital.
“Yo digo que mi competencia es Netflix, porque si logro que las personas se levanten del sillón y vengan aquí, al hotel, les ofrezco diversión en un lugar donde ellos mismos crean su propia serie. También comparo lo que ofrecemos con el mejor parque de diversiones del mundo, que es Disney; mi montaña rusa es volando. Aquí brindamos la mejor experiencia porque es divertida y cuenta con las mejores vistas.»

“Aquí la gente disfruta de la naturaleza desde distintos puntos: el hospedaje en cabañas que permite conectarse con el ambiente y la hermosa vista. Además, tenemos nuestra propia reserva de animales, que viven en las mejores condiciones hasta su vejez; luego, buscamos que tengan una muerte digna, lo que nos permite ofrecer platillos nutritivos y con buen sabor.
Finalmente, ofrecemos aventuras personalizadas que permiten reconectar con la naturaleza, explicó Juan Luis Palma, especialista en supervivencia y creador de Very Muy Épico, quien también protagoniza el reality «Desafío x 2 México», en una entrevista.
Very Muy Épico Resorts logra conectar con la naturaleza y la conservación
Very Muy Épico Resorts ofrece un emocionante show con animales salvajes, resultado de un convenio con la SEMARNAT para recibir y cuidar animales rescatados. Durante el espectáculo, una veterinaria explica a los visitantes el hábitat y la importancia de cada especie, promoviendo la conservación del planeta.
Este enfoque busca que las personas valoren y protejan la naturaleza, logrando que los niños y sus familias se conecten con el entorno natural. Las familias eligen este lugar como un refugio único para desconectarse de la tecnología y disfrutar de una experiencia inmersiva en la naturaleza.
«Hay mucha gente que me escribe y me dice que les cambié la vida. Estoy convencido de que el éxito se alcanza cuando vences tus miedos. Hay personas que temen volar, pero cuando lo hacen, sienten que pueden lograr cualquier cosa.»

«A futuro, buscamos cambiar más vidas a través de la naturaleza. Nuestras aventuras están diseñadas para todas las generaciones, por eso nuestro hotel es perfecto. La conexión con el medio ambiente nos permite comer y dormir mejor, ya que brinda paz y entretenimiento.»
Finalmente, destacó que la pandemia cambió la percepción de las personas, llevándolas a valorar más el estar alejados del mundo y disfrutar de la naturaleza. Este cambio ha permitido que los visitantes busquen mejores aventuras y aprovechen su tiempo en experiencias que los conecten más profundamente con el entorno natural.







