Mexicali, BC., 17 sep. (AMEXI).- Madres de familia cuyos hijas e hijos asisten al jardín de niños federal «Graciano Viniegra Salazar», protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), y exigieron investigar a directivos y maestros por el presunto encubrimiento de abuso sexual de menores.
Tras confirmarse este fin de semana que la FGE inició una carpeta de investigación contra dos docentes señalados de abuso de menores, los familiares de los infantes que son cuidados en dicha estancia infantil junto a colectivas y simpatizantes irrumpieron en la sede de FGE, localizada en la zona de Río Nuevo, en la capital del estado.
Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que desde el pasado jueves, la Secretaría de Educación separó a los docentes que están bajo investigación y expresó su confianza en que la autoridad correspondiente deslindará responsabilidades y se aplicará la ley contra los responsables.
A su vez, la titular de FGE de Baja California, María Elena Andrade Ramírez confirmó que hay docentes investigados por al menos un caso de abuso contra un menor de edad, aunque aclaró que la carpeta de averiguación se debe manejar de forma responsable y meticulosa, sobre todo por la protección de las víctimas.
También, advirtió que se investigará de forma profesional y se aplicará la ley sin distintivo alguno para los presuntos responsables.