Marco Antonio Ángel Vargas
Pachuca, 17 sep. (AMEXI).- Pachuca y Toluca ofrecieron uno de los partidos más emocionantes de la jornada 8 del Apertura 2024, con el empate a dos goles en el Estadio Hidalgo.
Los primeros minutos fueron igualados, con una serie de interrupciones a causa de la alta intensidad de ambos conjuntos.
Tuzos de Pachuca intentó romper la paridad con un tiro de larga distancia de Salomón Rondón, el cual salió muy desviado de la portería rival.
Los locales continuaron con el envión anímico y generaron varias aproximaciones, a través de la velocidad de Faber Gil.
El extremo colombiano tuvo hasta tres oportunidades de cara a puerta, pero ninguna pudo transformar en gol.
Toluca tomó delantera
Luego de los avisos en su meta, Toluca consiguió bajar el ritmo de los locales y empezaron a adueñarse de la posesión del balón.
Al minuto 40, Paulinho estuvo cerca de anotar con un disparo dentro del área que fue rechazado por el arquero Carlos Moreno.
Casi al final de la primera mitad, Jesús Gallardo recibió una falta en el área de Luis ‘Chaca’ Rodríguez, que el árbitro no dudó en pitar.
La pena máxima fue ejecutada por Alexis Vega, quien engañó a Carlos Moreno con definición a su lado derecho, al minuto 45.
Reacción de Pachuca
En el tiempo complementario, Pachuca salió con mayor entusiasmo y nuevamente trató de hacer daño a la espalda de la defensa rival, con un pase filtrado a Salomón Rondon, quien mandó un centro raso por la izquierda que no alcanzó a ser rematado por Faber Gil.
Pachuca no se rindió y tras un par de intentos desaprovechados, Salomón Rondón asistió a Sergio Hernández, quien consiguió darse la vuelta dentro del área y superar a Tiago Volpi con un potente disparo para empatar el marcador, al 56.
El partido entró en un ritmo vertiginoso, con acciones de área a área en las que cualquier equipo podía anotar.
Toluca tuvo su oportunidad mediante un contragolpe con superioridad numérica, pero Paulinho hizo una mala recepción y permitió a los defensas corregir.
Los de caso se fueron adelante
Caso contrario de Salomón Rondón, que una vez tuvo oportunidad de girarse, condujo hacia el área rival y encontró por izquierda a Sergio González, quien centró a segundo poste para Owen González, que sólo tuvo que empujar la pelota para el eventual 2-1, al minuto 67.
Cuando parecía que los Tuzos se llevarían la victoria, Diablos Rojos reaccionó rápidamente con una gran jugada individual de Paulinho, que se deshizo de la defensa rival y asistió a Anderson Duarte para anotar el definitivo 2-2, al 78.
Lee: Toluca da un paseo a Xolos con goleada de 4-0
Con este empate, Toluca finaliza en el segundo puesto de la clasificación con 18 puntos, uno por debajo de Cruz Azul que esta noche perdió su racha invicta contra Atlético San Luis.
En cuanto a Pachuca, sube al puesto 13 pero se mantiene a cinco unidades de distancia de Guadalajara, que suma 11 puntos y posee el último boleto al play in.