Toluca, Edomex, 17 sep. (AMEXI).- Luis Ángel «N», quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Tlatlaya, fue vinculado a proceso por su presunta participación en un secuestro exprés.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el exfuncionario es investigado por privar de la libertad a una persona para despojarla de un cargamento de bebidas alcohólicas.
Según consta en la carpeta de investigación, esto sucedió el pasado 21 de agosto sobre la carretera Tlatlaya-Cerro del Campo, en el paraje Puerto Frío, donde la víctima fue interceptada por Luis Ángel «N».
Un juez determinó procesar a Luis Ángel “N”, y le impuso prisión preventiva justificada
Con uso de violencia, el procesado obligó al chofer de la unidad a bajar del vehículo que conducía, y posteriormente llegaron a ayudarlo gente que vestía ropa tipo militar, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana.
Él ahora exfuncionario y otro sujeto apodado “El Tiburón» privaron de la libertad al chofer y robaron el cargamento de cerveza que transportaba.
Ante los hechos, el Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, determinó procesar a Luis Ángel “N”, le impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este caso se suma a los procesos judiciales que se tienen abiertos en contra de otros directores de Seguridad Pública de municipios del Estado de México.
Otros directores de seguridad también tienen procesos legales abiertos
Tal es el caso de Carlos Alberto «N» y Juan «N», responsables de las áreas de seguridad en Aculco y Coatepec Harinas respectivamente, quienes también fueron vinculados a proceso por delitos de extorsión y se encuentran detenidos desde el pasado 8 de septiembre.
De igual manera, Justo Mendoza, hasta hace una semana director de Seguridad Pública de Atlacomulco, se encuentra en calidad de prófugo y con una orden de aprehensión por presuntos nexos con el crimen organizado y la desaparición del también titular de Seguridad de Temascalcingo, Agustín Oropeza, y un integrante de su escolta.







