Ciudad de México, 17 sep. (AMEXI).- Pumas de la UNAM se sobrepuso a un mal primer tiempo y terminó imponiéndose por 1-0 sobre Puebla.
Ante una bajísima entrada de aficionados, en el Estadio Olímpico Universitario, se desarrolló este partido de la jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Fue un partido de un primer tiempo dominado por Camoteros de Puebla y el segundo de Pumas de la UNAM.
El portero Julio González tuvo que aplicarse al máximo para mantener el cero en su portería, con tres intervenciones muy atinadas.
La tercera fue la más exigente, porque Diego de Buen disparó con potencia y tuvo que hacer su estirada a la derecha para desviar el balón, el cual todavía pegó por fuera de la horquilla, al minuto 44.
Todo cambió
Pumas de la UNAM echó andar su maquinaria ofensiva en el segundo tiempo, pero sin intensidad, más bien con aseguramiento del balón mediante pases corto y a los costados.
Ante unos defensivos visitantes, César “Chino” Huerta hizo jugada con quiebres y luego filtró el balón a Guillermo Martínez, quien disparó a quemarropa, el portero salió con los brazos abiertos y tapó con el pecho, al minuto 55.
Piero Quispe intentó inaugurar el marcador mediante disparo de volea y en el fondo el portero rechazó.
Al minuto 71, el “Chino” Huerta hizo genial cobro de esquina por izquierda, el balón llegó por segundo poste, donde el “Memote” Martínez remató con la cabeza, para el 1-0.
Roja para poblano
El golpe definitivo sobre Puebla se originó en el minuto 77, al cometer falta Emanuel Gularte sobre Rogelio Funes Mori y el árbitro Iván Antonio López le mostró la tarjeta roja de expulsión.
Lee: Necaxa hace valer localía para derrotar a Pumas
Pumas de la UNAM volvió a ganar después de dos derrotas, para llegar a cuatro triunfos, por un empate y tres caídas, y contar con 13 puntos.
Puebla, que pareció tendría un mejor resultado por ese buen primer tiempo, lleva tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas, para 11 unidades.







