San Ysidro, California., 19 sep. (AMEXI). – Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puerto de Entrada de San Ysidro interceptaron aproximadamente 85 kilos de cocaína ocultos en la zona de carga trasera de un autobús de pasajeros.
El hallazgo ocurrió la noche de ayer, cuando un hombre de 51 años conducía un autobús vacío y solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México.
Tras una inspección inicial, los agentes remitieron al conductor y al vehículo para una revisión más exhaustiva.
En la inspección secundaria, un escaneo no intrusivo del autobús con el sistema de imágenes del puerto reveló irregularidades en la bodega de carga trasera.
Un equipo canino K9 alertó a los agentes de la posible presencia de narcóticos. En una revisión más detallada, los agentes descubrieron 70 paquetes sospechosos ocultos en un compartimento no original de fábrica, situado en las paredes laterales del autobús.
Las pruebas confirmaron que los paquetes contenían cocaína con un peso total de 85 kilos del alcaloide.
“La constante innovación es una parte fundamental de la estrategia de CBP para mejorar la eficiencia y la seguridad”, afirmó Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro.
“Al aprovechar la tecnología como un multiplicador de recursos, optimizamos nuestra productividad sin comprometer el más alto nivel de seguridad. Este decomiso es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestros agentes”.
El conductor del autobús fue puesto bajo custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para continuar con las investigaciones, mientras que los agentes de CBP decomisaron los narcóticos y el vehículo.







