Mérida, Yucatán., 20 sep. (AMEXI).- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expresó su compromiso de proteger y aprovechar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En mi gobierno, vamos a cuidar esta gran obra, el Tren Maya, y aprovecharemos su potencial para el Renacimiento Maya de Yucatán, que consistirá en impulsar proyectos clave para el futuro del estado, siempre de la mano con la presidenta electa Claudia Sheinbaum», expresó el próximo gobernador yucateco.
En el marco de la inauguración del último tramo del Tren Maya (Cancún-Mérida), el mandatario estatal se dijo totalmente agradecido con López Obrador por el impulso que ha dado a Yucatán y por la oportunidad de ser su representante como Delegado de Bienestar, puesto en el que pudo conocer a fondo las necesidades del pueblo yucateco.
En la gira estuvieron presentes el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez; Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa de la CDMX; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, y su homóloga de Colima, Indira Vizcaíno, entre otros.
También acompañaron al Jefe del Ejecutivo Federal y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la próxima consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy; y los titulares de Pemex, Octavio Romero Oropeza; de CFE, Manuel Bartlett, y del INAH, Diego Prieto, quienes destacaron el éxito del Tren Maya, particularmente en la ruta de Cancún a Mérida, que promete seguir impulsando el desarrollo de la región.