Monterrey, NL. 21 sep. (AMEXI).- Con un jugador menos desde el minuto cinco, Rayados de Monterrey igualó 0-0 ante unos Cañoneros de Mazatlán.
De Cañoneros no tuvieron nada los del equipo mazatleco, en este partido de la jornada 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El partido dio un giro a los planes de Rayados, porque al minuto cinco fue expulsado Sebastián Vegas, al dar un golpe con el pie izquierdo a Bryan Colula.
Cañoneros generó peligro en remate con la cabeza de Brian Rubio, el esférico pegó en un pie de Víctor Guzmán y el portero Esteban Andrada corrió y desvió por derecha, al 13.
Después se consolidó el planteamiento táctico que hizo el entrenador Martin Demicheli, quien bajó a la defensa central de Jorge Rodríguez.
Al mismo tiempo estructuró juego ofensivo, aunque no pudo tener claridad ante la meta de Hugo González.
Antes de dar el silbatazo inicial del segundo tiempo, el árbitro Ismael Rosario López apareció con un teléfono celular en la mano, porque a alguien se le cayó durante las actividades de aficionados en el medio tiempo.
Varios cambios de Vucetich
Pese a la superioridad numérica, Cañonero se mostró con la pólvora mojada, por lo cual el entrenador Víctor Manuel Vucetich hizo varios cambios.
“¿No me van a poner a jugar?”, cuestionó Rodolfo Pizarro a Carlos Barra, el auxiliar técnico, al ver que se quedaba sentado en la banca.
Rodolfo Pizarro fue presentado ayer como refuerzo de Mazatlán, al salir del AEK de Atenas precisamente por no jugar.
“Estoy muy emocionado de regresar a este estadio y por estar en el partido”, dijo.
Pero se quedó encabritado y desesperado en la banca, porque Vucetich lo ignoró y más por ver la nulidad a la ofensiva de su nuevo equipo y sin poder estar en la cancha para hacer algo.
Lo mejor en este segundo periodo fue un disparo de media vuelta de David Colman y en el fondo el portero Andrada se elevó por izquierda para hacer la gran desviada, al minuto 83.
Continuó la nulidad ofensiva de Mazatlán y el orden defensivo de Rayados, quienes exhibieron la pobreza en ataque del equipo de Vucetich.







