Los estatutos del partido guinda establecen el principio de paridad en los cargos de la dirigencia, pero “hay compañeros que a veces no leen los estatutos”.
Ciudad de México, 21 de sep., (AMEXI).- Emilio Ulloa Pérez es consejero nacional y también aspirante a ocupar la Secretaría General de Morena. Su llamado a los morenistas consiste en pedirles que le den la oportunidad de servir al partido.
Aunque una joven dirigente de Michoacán busca el mismo cargo, le recuerda que los estatutos de la organización partidista establecen que debe seguirse el principio de paridad a la hora de elegir los cargos dirigentes, pero “hay compañeros que a veces no leen los estatutos”.
Cabe mencionar que en 2014 se llevó el principio de paridad a la Constitución. A partir de entonces, los partidos están obligados a nominar a mujeres y hombres de manera paritaria en todos los cargos de elección popular.
El VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena renovará la presidencia y la secretaría general, así como las secretarías de la dirigencia vacantes.
A unas horas de iniciarse el Congreso, Emilio Ulloa hace un llamado a la joven dirigente de Michoacán, Carolina Rangel, a que participe en alguna otra cartera.
Lee: Luisa María Alcalde, favorita para dirigir a Morena
En entrevista exclusiva con AMEXI, Emilio Ulloa Pérez señala que quiere ser el compañero de fórmula de Luisa María Alcalde, la favorita para convertirse en la presidenta nacional del partido guinda.
“Tengo la confianza de contar con muchos apoyos y eso me va a permitir consolidar y llegar con más legitimidad a la Secretaría General“, explica el aspirante de Morena.
“Hace cuatro años la gané, pero por paridad de género me tuve que hacer un lado, aunque le saqué 10 puntos a Citlalli Hernández, ella quedó como secretaria general junto con Mario Delgado.”
Emilio Ulloa expresa su esperanza de que Carolina Rangel ”tenga una actitud generosa y sea solidaria con mi candidatura, así como lo fui yo hace cuatro años, es lo que esperamos, finalmente, para buscar la unidad del partido”.
Mensaje de unidad
El también consejero nacional de Morena subraya que es necesario que el partido guinda salga fortalecido de este proceso y manda al pueblo de México un mensaje de unidad.
Resuelto, afirma que está preparado para gobernar y servir al país, especialmente, agrega, cuando está cerca la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Recuerda que, aunque este domingo se elegirá a los nuevos dirigentes de Morena, los nuevos dirigentes de su partido entrarán en funciones a partir del 1 de octubre.
Indica que, de este modo, la dirigencia nacional de Morena iniciará funciones junto con la presidenta el 1 de octubre, cuando Luisa María Alcalde también habrá dejado la titularidad de la Secretaría de Gobernación.
“La idea es que se elige este domingo, pero no entramos en funciones sino a partir del 1 de octubre.“
“Se debe mirar hacia adelante, sobre todo porque viene la toma de protesta de la presidenta electa”, insiste Emilio Ulloa.