Calexico, California 23 de sep.- (AMEXI)).— Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 54 kilos de píldoras de fentanilo ocultas en un vehículo motorizado.
La detección de la droga fue en un automóvil sedan blanco conducido por una mujer de 27 años de edad, en el puerto de entrada Este de Calexico.
Un equipo canino K9 de CBP detectó la presencia de fentanilo, lo que llevó a los agentes a realizar un registro exhaustivo del automóvil.
Durante la revisión se encontraron 82 paquetes de píldoras azules de fentanilo ocultos en distintas partes del vehículo como puertas, paneles, llanta de repuesto y el cortafuegos. El peso total de los paquetes fue de 54 kilos de la fentalino.

Roque Caza, Director del Puerto de Área de Calexico destaca importancia del hecho
El director del Puerto de Área de Calexico, Roque Caza afirmó: «nuestros agentes han interceptado con éxito una cantidad sustancial de pastillas azules de fentanilo frustrando una amenaza significativa para la seguridad de la comunidad.
”Estoy inmensamente orgulloso de nuestros agentes cuyo compromiso continuo y vigilancia implacable han sido fundamentales para interrumpir el contrabando de drogas a lo largo de nuestras fronteras del sur».
Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo, mientras que la conductora fue puesta bajo custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con las investigaciones correspondientes.
Este decomiso es parte de la Operación Apolo, una iniciativa regional conjunta que incluye a organismos federales, estatales y locales con el objetivo de combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.







