Cancún, Q. Roo., a 24 de Sep. (AMEXI).- Las corridas Playa del Carmen-Felipe Carrillo Puerto y Felipe Carrillo Puerto-Cancún del Tren Maya, fueron suspendidas, debido a las posibles afectaciones de la Tormenta Tropical Helene.
En un comunicado la administración de este ferrocarril, señaló que esta medida fue tomada para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de servicio a bordo, ante las condiciones climatológicas previstas, que podrían incluir lluvias y vientos considerables en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Cualquier ajuste o cambio en la fecha de su viaje, señaló la empresa, podrá gestionarse a través del correo electrónico info@ventasboletostrenmaya.com.mx, adjuntando los boletos y detalles de su reserva actual.
Se declaran listos en Cancún para mitigar los daños que pueda causar la tormenta tropical Helene
Con cinco refugios habilitados en su totalidad, mil 450 elementos de estado de fuerza, ocho grúas, tres comedores comunitarios y tres ambulancias, entre otras acciones preventivas, el gobierno de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se declaró listo para recibir la tormenta tropical “Helene”
Además, se pudo observar comercios y trabajadores de la zona hotelera de Cancún en los que unos están bajando cortinas y otros buscando transporte para retornar a sus hogares a unas horas de que se sientan los mayores efectos del paso de Helene.
A las 15:40 horas La Comisión Nacional del Agua-SMNmx informó que el centro de la tormenta tropical Helene se localiza en el noroeste del mar Caribe, a 280 km al este-sureste de Cozumel, Q. Roo y a 310 km al sureste de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.







