Ciudad de México, 25 sep. (AMEXI).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya a romper relaciones con España, tras el diferendo desatado por no invitar al rey Felipe VI a la toma de posesión.
En breve entrevista antes de asistir a la inauguración del Museo Vivo del Muralismo, Sheinbaum Pardo dijo que solo buscan “respeto”.
Dijo que al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, sí lo invitó a la ceremonia de la toma de posesión en la Ciudad de México.
Insistió en que la razón para no invitar al rey Felipe es porque no se le respondió a la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se pidiera perdón por los agravios cometidos durante la Conquista.
Se le preguntó si se romperán las relaciones con España.
─“No, cómo creen; necesitamos respeto, eso es todo”.
Por último, mencionó que emitió un comunicado esta mañana en respuesta a lo que se informó ayer con la filtración de una carta en medios españoles.
Sheinbaum se reúne con empresarios de energías renovables
En otro tema, la presidenta electa informó que esta mañana sostuvo una reunión con integrantes de la empresa Helax, quienes están desarrollando un proyecto de hidrógeno verde, que representa una inversión de 10 mil millones de dólares como parte de los Polos de Bienestar en el Istmo de Tehuantepec, que coordina la Secretaría de Marina.
En este proyecto, México se pondrá a la vanguardia de las energías renovables y el desarrollo integral de las comunidades indígenas.
Sheinbaum se reunió con Christina Grumstrup Soerensen, socia de negocios en infraestructura; Ole Kjems Sørensen, socio de negocios en infraestructura; Peter Halmø, socio asociado, líder regional y equipo de inversiones GMF; Adrián Katzew, asesor de negocios de infraestructura para América Latina, y Edith Sosa, directora de Desarrollo del proyecto Helax.








