Ciudad de México, 25 sep. (AMEXI).- Los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev van a paralizar al mundo del boxeo el 12 de octubre en una pelea donde Saúl “Canelo” Álvarez estará pendiente.
Bivol es campeón semicompleto de la AMB y expondrá su campeonato ante Beterbiev, quien ostenta los fajines del CMB, OMB y FIB, y el que salga con la mano en alto de la Kingdom Arena tendrá los cuatro cinturones en su poder.
Aunque el interés en todo el mundo es por ver a dos campeones mundiales, invictos y por conocer al primer monarca indiscutido semicompleto, también hay interés en lo que pueda hacer “Canelo” Álvarez.
El boxeador mexicano dijo en entrevistas recientes que la única pelea por la que subiría a las 175 libras es contra Bivol.
“Canelo” ya enfrentó a Bivol y el mexicano perdió en mayo del 2022 por decisión unánime.
Entonces, si Dmitry Bivol es el que sale con la victoria y los cuatro campeonatos en su poder, “Canelo” Álvarez podría hacer lo posible para conseguir esa pelea.
Pero también hay otro peleador a la espera de quien resulte vencedor de Bivol y Beterbiev, y ese es David Benavidez, colocado como el retador mandatorio por el CMB.
Lo que es un hecho es que Bivol y Beterbiev quieren el triunfo el 12 de octubre y demostrar quién es el mejor de la división, y lo aseguraron en una conferencia de prensa.
“Quería una pelea indiscutible para hacerme un nombre en el deporte. Necesito ser el mejor en la división de peso semipesado. ¡Esta es la pelea final para demostrarlo!”, dijo Bivol.
Beterbiev, con el 100 por ciento de efectividad en triunfos por nocaut, pues ha terminado a sus 20 oponentes, también quiere hacer historia.
“Cada oponente es diferente. Me he preparado para esta pelea y estoy listo para lo que venga. Estoy listo para convertirme en campeón indiscutible en mi división”, dijo Beterbiev.
Lee: Mauricio Sulaimán se rinde ante actuación de “Canelo” Álvarez