Tijuana, BC, 27 sep. (AMEXI) .- Lauro Ortiz, director del medio independiente “Plural MX”, acompañado por integrantes del colectivo «Yo Sí Soy Periodista», presentó este mediodía una denuncia formal contra Miguel Ángel Torres Ponce, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana.
La denuncia se basa en el presunto uso indebido de recursos públicos para desprestigiar tanto al medio, como al periodista.
De acuerdo con Ortiz, los ataques por parte de Torres Ponce comenzaron luego de la publicación de un reportaje en “Plural MX”, donde se expuso la construcción de una mansión valuada en 16 millones de pesos, por parte de la alcaldesa Monserrat Caballero, en Playas de Tijuana.
Esta investigación habría generado una respuesta adversa por parte del funcionario, quien supuestamente utilizó su posición para lanzar una campaña de desprestigio contra el medio de comunicación.
El colectivo «Yo Sí Soy Periodista», que acompaña a Ortiz en esta denuncia, ha expresado su preocupación por los crecientes ataques a la prensa en Baja California y demandó que las autoridades investiguen a fondo el caso.
Según mencionaron en la rueda de prensa, tras la presentación de la denuncia, que es necesario se garantice el derecho a la libertad de expresión y que se sancione el uso de recursos públicos con fines personales o políticos.