Ciudad de México, 28 sep (AMEXI).- El camino de Juan “Elegante” Martínez en busca de una pronta oportunidad titular fue sacudido.
Aunque llegó como amplio favorito, fue sorprendido y derrotado por Óscar Gómez, en la pelea estelar de la función “Al grito de guerra”.
El chiapaneco, quien subió dos divisiones para enfrentar a ocho rounds al “Elegante”, se impuso por decisión mayoritaria, con puntuaciones de 74-78, 76-76 y 75-77.
Lee: “Elegante” Martínez, un policía que sueña ser campeón mundial
Juan Martínez, campeón plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encontró con un rival muy complicado en el Salón Marbet, en Ciudad Nezahualcóyotl.
Tras un primer round de estudio, el chiapaneco salió decidido a todo desde el segundo asalto y presionó a Martínez, quien fue sorprendido.
La sangre en el drama de la derrota
La puntería y potencia de su rival hicieron daño al policía, quien respondió, pero Oscar Gómez aguantó a pie firme los ataques de su rival.
La sangre en el rostro del “Elegante” Martínez hizo más dramática la pelea y, pese a sus intentos de reacción, el chiapaneco era mejor en el ring.
Oscar Gómez lucía con más confianza y eso se reflejó en gran parte de la pelea, pues conectó los mejores golpes y al final se quedó con la victoria.
Con este resultado, Gómez mejoró su récord a 9-3-1, mientras que el “Elegante” Martínez se quedó con 14-2, 8 nocauts.
Esa no fue la única sorpresa de la noche, pues también Jorge Batalla, contra todo pronóstico, acabó con el invicto de Gabriel “Nitch” Jiménez.

En otro pleito
En la pelea pactada a ocho rounds en la división de peso superligero, el “Nitch” Jiménez ya no salió al octavo round.
Batalla y Jiménez se enfrascaron en una pelea de constantes intercambios, pero fue el primero quien tuvo más puntería y eso se reflejó en el rostro de su rival.
El “Nitch” terminó con el pómulo derecho dañado y un corte en la ceja izquierda, y ya no lo dejaron salir al octavo asalto para perder su invicto, récord que ahora es de 10-1, 7 nocauts.