Ciudad de México, 28 sep. (AMEXI).- Cruz Azul demostró por qué es el mejor equipo del Apertura 2024 de la Liga MX, al remontar una desventaja de dos goles para golear 4-2 a Pachuca.
En juego de la jornada 10 en el Estadio Hidalgo, Sergio Hernández, al minuto 12, y el venezolano Salomón Rondón (42) dieron ventaja a los Tuzos.
Pero el doblete del griego Giorgios Giakoumakis (45 y 55), el argentino Lorenzo Faravelli (66) y Ángel Sepúlveda (92) lograron la remontada, aprovechando la expulsión del pampero Sergio Barreto (48).
Cruz Azul, el mejor equipo del torneo, se vio sorprendido por los Tuzos en el inicio del partido, pues al minuto 12 los de casa ya tenían ventaja.
Un contragolpe de Pachuca fue letal. Sergio Hernández recibió un pase filtrado, controló y se enfiló al área, donde definió con potente derechazo.
Los más peligrosos
Pese a que la Máquina reaccionó, no llegaba con peligro al arco hidalguense, y eran los Tuzos los que parecían más peligrosos, pues al 37 estrellaron un balón al poste.
Al minuto 42 Pachuca amplió su ventaja, cuando los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta no se hablaron tras un tiro de esquina y lo aprovechó Rondón para rematar de cabeza.
La Máquina reaccionó en los minutos finales y fue Giorgios Giakoumakis quien recibió dentro del área y, sin pensarlo y de media vuelta, acortó distancias.
Cruz Azul cerró bien la primera parte y comenzó mejor el complemento para el equipo capitalino, pues Barreto se fue expulsado por doble amarilla, al 48.
Y esa ventaja numérica la aprovechó la Máquina, que igualó gracias a Giakoumakis, que tras una finta de Romo disparó de zurda para el 2-2.
El cuadro celeste mantuvo la presión y Faravelli, tras un gran esfuerzo de Rotondi para recentrar, remató prácticamente en el piso y de “taquito”, para el 3-2.
Pachuca, con un hombre menos, no fue capaz de crear peligro ante una Máquina que goleó en los minutos finales para sumar otro triunfo.
Fue Sepúlveda, quien había ingresado al minuto 79, el que sentenció la goleada al fusilar en los linderos del área a Carlos Moreno.
Cruz Azul se consolidó como líder general con 25 unidades, mientras que Pachuca se quedó con 9, fuera de la zona de play-in.