Ciudad de México, 30 sep (AMEXI).- Después de 70 días de polémica, Mario Bezares se coronó como el ganador de “La casa de los famosos México”, por lo que que ahora, el siguiente paso es disfrutar de popularidad y del jugoso premio de cuatro millones.
El humorista y presentador como ya es tradición fue el encargado de apagar las luces de la casa a su salida del inmueble, señalando así su victoria.
A su llegada al estudio, donde lo esperaba Galilea Montijo las sorpresas no se hicieron esperar, pues al jugoso premio se le subió un bono extra gracias a la cuenta de Mecano Pago, lo que añadió 600 mil pesos más para elevar el premio a un total de cuatro millones 600 mil.

El premio fue entregado por Wendy Guevara, exganadora del reality en la edición anterior, lo que también sirvió para despejar rumores de un distanciamiento entre la influencer y la producción.
El ganador al igual que sus seres queridos estaban en la felicidad total por el premio y el incremento por el bono del 15 por ciento, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues deberá cumplir con los requerimientos que marca la ley.
¿Cuánto pagará de impuestos Mario Bezares?
Así que, el jugoso premio también deberá de pagar sus correspondientes impuestos como lo marca el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que ya está listo para cobrar la parte le que corresponde.
De acuerdo con el artículo 137 de la Ley de impuestos sobre la Renta, estos ingresos son considerados por la obtención de premios, por lo que deben tributar.
Deberá pagar una cuota fija de ISR, porque los premios que superan los 2 millones 496 mil 97.53 están sujetos a cuota fija de 392, 294.17 pesos.

El 34 por ciento de impuestos sobre el monto que excede los dos millones 496 mil 97. 53 pesos. En este caso Mayito deberá tributar dos millones 103 mil 902. 47 pesos, lo que genera un pago de 715, 326. 84 pesos.
La suma de ambos conceptos da como total de el pago de un millón 107, 621. 01 pesos. Así que, tras el pago de impuestos, el conductor recibirá un premio neto de tres millones 492 mil 378.99 pesos.
Este cálculo es similar al que obtuvo la ganadora de la primera edición del reality en México, Wendy Guevara, quien pagó un porcentaje significativo del premio al SAT.






