Ciudad de México, 3 oct. (AMEXI).- Frank Fritz, protagonista del programa “Cazadores de Tesoros” junto con Mike Wolfe, falleció a los 60 años en un centro de cuidados paliativos de Davenport, Iowa.
Frank y Mike conquistaron al público con sus recorridos por Estados Unidos en busca de antigüedades y objetos de colección para comprar y revender.
Los “cazadores” visitaban pueblos y áreas rurales en busca de objetos, donde se daban a la tarea de meterse con linterna en mano en garages abarrotados en busca de algún tesoro que pudieran revender en su tienda de antigüedades de Iowa.
Los objetos favoritos de Fritz, quien nació un 11 de octubre de 1963, eran los juguetes antiguos y solía bromear con los dueños para lograr un mejor precio por los objetos que le interesaban.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué murió Frank Fritz?
Annette Oberlander, una amiga de toda la vida de Frank, dio a conocer la noticia de su muerte y aclaró que tenía 60 años y no 58, como se difundió en algunos sitios web.
Dijo que estuvo a su lado, al igual que Mike Wolfe: “Tanto dentro como fuera de cámara, Frank tenía una manera de llegar a los corazones de muchas personas, simplemente siendo él mismo”.
Oberlander dijo que Fritz sufrió un derrame cerebral en 2022 y nunca se recuperó por completo.
Afirmó que probablemente en la primavera se realizará una celebración de la vida, que incluirá una carrera en motocicleta.
A su vez, su representante, Bill Stankey, confirmó el fallecimiento, en una residencia para enfermos terminales.
Dijo que la causa de la muerte no se dio a conocer, pero que Fritz lidiaba con una serie de problemas de salud, entre ellos, la enfermedad de Crohn y las secuelas de un derrame cerebral que tuvo en 2022.
Fritz apareció en el programa de History Channel durante la mayor parte de la temporada de 2020, luego desapareció y fue hasta casi un año después que Wolfe y el canal anunciaron que no volvería.
En una entrevista de 2022 con “The U.S. Sun”, Fritz dijo que se fue por problemas de salud, entre los que estaban el alcoholismo y una cirugía de espalda, pero también por un distanciamiento con Wolfe.
Aunque más tarde se reconciliaron, Frank no volvió al programa, pues su lugar lo ocupó el hermano de Mike, Robbie.