Acapulco, Gro.. 03 oct. (AMEXI).- A pesar de que la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión remanente, las Secretarías de Educación de Guerrero, Oaxaca y Veracruz decidieron suspender clases en diversos municipios.
Desde el 23 de septiembre, el día que el huracán John tocó tierra, la Secretaría de Educación canceló las clases presenciales en todos los niveles educativos y las actividades administrativas en la entidad, medida que seguirá vigente para mañana viernes 04 de octubre en seguimiento a las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, hizo un llamado a los directivos y jefes de oficinas administrativas de las escuelas a coordinarse en hacer labores de limpieza para preparar el regreso a clases presenciales, sólo en los planteles en los que haya condiciones y no se hayan visto perjudicados John ni por la depresión Once-E.
Por otro lado, en Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) indicó que las actividades académicas presenciales continuarán suspendidas en la regiones de la Costa y el Istmo con el fin de realizar evaluaciones físicas de los planteles.
En este sentido, la IEEPO solicitó a los directivos, docentes y padres y madres de familia, acudir a las escuelas para verificar que el estado de las aulas sea óptimo y seguro para el estudiantado.
También, en Veracruz, las clases presenciales fueron canceladas para el viernes 04 de octubre por los efectos de la depresión tropical Once-E que han generado fuertes lluvias e inundaciones en Coatzacoalcos y Nanchital.
La Secretaría de Educación estatal también exhortó a madres y padres de familia a estar atentos de los comunicados oficiales que emita tanto la dependencia educativa como la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.