Ciudad de México, 5 Oct. (AMEXI).- Matías Gruener muestra su agradecimiento a Susana Zabaleta por siempre creer en él con el tema “Septiembre 30” una composición de su autoría que dedica a su famosa mamá y en el cual le manda un mensaje de amor y reciprocidad.
El joven decidió lanzarse como cantante profesional con un disco que contempla ocho canciones, incluida la que le escribió a su mamá y en entrevista con AMEXI, relata cómo ha sido el proceso de composición, las fechas que tiene en puerta así como si habrá colaboraciones con Zabaleta.
“Es un tema que le compuse a mi mamá, en primera como agradecimiento por siempre creer en mi por siempre estar ahí cuando más lo he necesitado. Siempre ha sido la primera que me dice que nadie me diga que no puedo hacer algo”.
“Entonces, como que yo tenía ganas de agradecerle todo lo que lo que ha hecho por mí y sobre todo agradecerle el que haya creído y haya querido darme la oportunidad de hacer un álbum con composiciones 100 por ciento mías junto con Sony Music, que es con el que hice este álbum”.
“En esta canción le digo a mi mamá que es mi turno de cuidarla”
El joven refirió que en “Septiembre 30” le dice que llegó su turno de cuidarla y de hacer cosas por ella, de voltear y que se pueda derrumbar: “Que no que no tiene que seguir mostrando que es fuerte, que puede demostrar que también hay momentos débiles y hay momentos donde uno se cae. Pero justamente así como ella ha estado para mí, yo estoy para ella, para levantarle, para pues para que siga adelante”.
Con la salida de este sencillo, viene además el lanzamiento de su disco, “Lazos rojos” y una gira con Danny Vista llamada “Punto de encuentro, la cual dijo que tiene un motivo muy bonito y que son las bombas de vida, que son semillas que lanzan en el cielo.
“Entonces no solo es para que la gente disfrute un poco de música bonita de vivencias que uno vive, de cosas que uno vive y las convierte en música, las convierte en arte, eso es lo que Vistas y yo hacemos y muchos más”.
“Y queremos que la gente lo goce y lo viva con nosotros, y sobre todo que nos eduquemos a cuidar este planeta que poco a poco nos hemos ido acabando y pues creo que nosotros los jóvenes somos los únicos que podemos hacer el cambio”.
Ver esta publicación en Instagram
No quiso hablar del supuesto anillo de compromiso de su mamá
Cuestionado sobre el supuesto anillo de compromiso que recibió su mamá de su novio Ricardo Pérez, Matías prefirió hacer de lado el tema y expresar no saber nada del tema, aunque si hay boda, expresó que ojalá sea del otro lado del mundo y no descarta en algún momento hacer un video con ella.
En cuanto a la inspiración para sus composiciones, expresó que la toma de la vida y de las experiencias: “Yo siempre he pensado y siempre he sido una persona que vive todos los días como si fueran quizá el último día de mi vida para disfrutarlos, para vivir las cosas al máximo, para nunca quedarme con ganas de algo. Y justamente con eso, con eso vivo experiencias.
“Y con eso consigo componer cosas porque eso me lleva a salirme de mi zona de confort y creo que el estar fuera de mi zona de confort me hace conocerme a mí, conocer la vida, conocer nuevas cosas que yo no sabía y con eso transformarlas en música, en canciones. El amor también es algo que igual me inspira mucho”.
 
			







