Pachuca, Hgo., 04 oct. (AMEXI).- Después de varias denuncias anónimas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dieron un nuevo golpe al narcomenudeo, decomisar más de cuatro mil dosis de droga.
En tres municipios de esta entidad federativa se catearon tres inmuebles, donde se aseguraron cuatro mil 689 bolsas con diferentes tipo de estupefacientes y se capturaron a cuatro presuntos delincuentes.
De acuerdo a reportes policiacos, se realizaron tres operativos en los municipios de Emiliano Zapata, Pachuca y Tula de Allende, donde además, se incautaron 45 cartuchos útiles de diferentes calibres, una báscula de precisión y bolsas para dosificar los narcóticos.
De acuerdo con el reporte oficial, en Emiliano Zapata se detuvo infraganti a una pareja identificada con las iniciales C. N. R. A y A.J.A.O, a quienes se les decomisó 366 dosis de presunta mariguana, droga tipo cristal, teléfonos móviles, una libreta con anotaciones de posibles clientes, un vehículo compacto y un tres básculas de precisión.
Mientras que, en la capital hidalguense a dos sujetos con iniciales J. C. R. C. y J. G. H. M., se les aseguraron 30 dosis de mariguana y 63 dosis de droga tipo cristal.
En Tula, agentes estatales confiscaron tes mil dosis de droga sintética y 330 dosis más de droga tipo piedra.